La Ibérica Macaense

14 noviembre 2011


Hospedaria, al fin llegamos a nuestro alojamiento. Huele a bizcocho y repostería. El sol calienta y deslumbra al golpear sobre el blanco de los edificios. Las calles cada vez se estrechan más, la gente se asoma a los balcones. Llegamos a la plaza principal. Está repleta, jolgorio y alegría, movimiento y animadas charlas. ¿Santa casa da misericordia?, pero si acabo de cruzar la frontera China...

Me siento extraño, como si estuviese cerca de casa. Sigo andando y al girar la esquina casi me choco con una iglesia, ¿me habré equivocado de sitio? El entorno me resulta familiar, fácilmente podría estar dando un paseo por el centro de Lisboa o tomando un buen vino en Oporto junto al Duero, pero un momento, algo no cuadra, ¿por qué todos tienen los ojos rasgados?

Casa da misericordia en Macao
Frente a la casa da misericordia
Recupero la realidad geográfica, en efecto me hallo lejos de nuestros vecinos lusos, aunque seguro que más de uno de los que nos rodean aún tienen la sangre de estos corriendo por sus venas, pues más de cuatro siglos de colonialismo dan para eso y más, aunque parece ser que no lo suficiente para que la gente hable portugués, pues aunque absolutamente todo este escrito en dicha lengua, además del chino, poca gente practica el "obregado".

Por si aún no la habéis adivinado, a pesar de todas las pistas que ya os he dado, estábamos en Macao, donde la península ibérica da la cara en Asia en todo su esplendor; aunque eso sí, adaptada a las circunstancias del lugar y creando, aunque más importante aún, logrando, una fusión cultural de lo más significativa. No parece China.

Ambiente en Macao


Fue todo un placer después de tantos días de viaje poder sentirnos casi como en casa, a veces pensaba que estaba paseando por alguna ciudad de la costa andaluza (cabe recordar que más de un español paseo por estas mismas calles). Personalmente la ciudad me gustó mucho, el contraste de culturas es de lo más curioso, sobre todo si nos atrevemos a ir al sur hacia la isla de Taipa que parece Las Vegas en miniatura.

Más lugares de Macao, detalles, aventurillas y conocidos en próximas entradas. Creo que como introducción no está mal para que os vayáis haciendo una idea. Por cierto, aunque busque marcas de cerveza portuguesa como Super Bock o Sagres no encontré ninguna, esa herencia no ha permanecido.

¡Espero que os guste! Hasta la próxima


Fachada de la iglesia de San Pablo
Fachada de la iglesia de San Pablo

Casino Lisboa en Macao
Ataque al Lisboa

Vistas de Macao

Iglesia de santo Domingo en Macao
Frente a la iglesia de Santo Domingo

No hay comentarios :

Publicar un comentario