Old Peak Road (la vieja carretera)

24 abril 2012

Tras dominar con la vista toda la isla de Hong Kong desde su punto más elevado, el monte Victoria, emprendimos el camino de bajada. A nuestra disposición varias opciones, a cada cual más sencilla e interesante; podíamos optar por volver a tomar el tranvía (a priori el medio más rápido para bajar, pero también el que más tiempo de espera requería), subirnos a un autobús hacia el centro (no contemplamos demasiado esta posibilidad, demasiado riesgo de perdernos) o hacer un poco de ejercicio para bajar la comida, disfrutando de un agradable paseo entre la exuberante vegetación que cubría toda la colina, siendo esta última la ganadora.

Cartel de Old Peak Road en Hong Kong


Encontrar el camino resultó más difícil de lo esperado; en gran parte porque no hallábamos la salida del observatorio, teniendo que huir finalmente por el cuarto de baño. Una vez al aire libre la ruta quedó más clara. Siguiendo las señales alcanzamos la vieja carretera del pico que nos llevaría hasta el centro. Desde 1924, año en que fue inaugurada, sigue cumpliendo su cometido a la perfección, aunque ahora en vez de coches son personas quienes gastan su superficie. Mientras se zigzaguea por ella es sencillo imaginar el ajetreo que debió tener en su época de mayor esplendor, con antiguos descapotables ascendiendo la colina, adelantando los jinrikisha tirados por culies, de camino a las lujosas residencias buscando escapar de la agitación urbana.

La selva se extiende con fuerza a ambos lados de la calzada, con una variedad de plantas asombrosa, aderezada por pequeñas cascadas que caen despacio por la ladera y el canto de las aves, que se eleva entre el murmullo incesante de los insectos. La tranquilidad reina en el ambiente.

Caminando por Old Peak Road en Hong Kong


Dejamos atrás una vieja caseta de guardia. Entre los árboles algún claro permitía ver como a cada paso nos acercábamos más a la altura de los rascacielos, creando un paisaje especialmente pintoresco. Después de unos cuarenta minutos llegamos al final, tocando los pies de los gigantes que habíamos contemplado desde el aire. Aun así, dada la orografía de la isla de Hong Kong, seguíamos por encima de muchos otros. "Old Peak Road" nos despedía. Yo desde dentro agradecía poder haber disfrutado de ella.




Sin duda, uno de los momentos más agradables de todo el viaje. Muy recomendable para aquellos que quieran probar algo diferente y romper la rutina de prisa y agobio que pueden transmitir otras zonas de la ciudad. Os animo a que siempre que podáis, tratéis de hacer alguna ruta de este estilo dentro de las posibilidades y tiempo de que dispongáis. Dejo pendiente contar otras caminatas, aunque eso será otro día.

Espero que os haya gustado. ¡Disfrutad del paseo!

Caminando por Old Peak Road en Hong Kong
 
Caseta en Old Peak Road en Hong Kong


Acabando la ruta por Old Peak Road en Hong Kong


2 comentarios :

  1. Nosotros la utilizamos para bajar del Victoria's Peak y parecía que estuviéramos en otro lugar. Así es Hong Kong, un mundo entero en una sola ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes. La verdad es que me enteré de que existía esta posibilidad a través de la entrada que hiciste en su día en tu blog y me gusto la idea, jeje. Pasa buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar