Souvenir

10 abril 2012

"Objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado"

Con este vocablo francés procedo a inaugurar una nueva sección de las muchas que tengo pensadas y que iré presentando tan pronto como me sea posible. Como su nombre indica, va a estar dedicada a mostrar los distintos objetos que he ido adquiriendo, y casi coleccionando, durante mis viajes. Os podéis imaginar de todo, desde muñecos hasta caramelos, pero no quiero adelantar sorpresas, pues si algo pretendo con esto es impresionar a propios y extraños por medio de la imagen más que de la palabra, de la que tampoco me olvido.

Tienda tradicional en Takayama
Tienda tradicional en Takayama

El papel del texto será actuar de entrante y localizador; como el acompañante que no pretende destacar. Trataré de ser breve pero conciso, aportando la información que considere más relevante en cada caso o que mejor pueda orientar a la comprensión de cada objeto. En ocasiones será una simple anécdota sobre su compra, sin embargo otras veces profundizaremos en su función, historia o significado. De esta forma, al reducir a priori la carga lingüística, espero poder cumplir el objetivo de publicar entradas con más regularidad.  

Como después de revolver media casa no soy capaz de decidirme por alguno en concreto creo que lo mejor será, a modo de introducción, enseñar unas cuantas fotos de lugares varios en los que adquirirlos, al menos en Japón.

Espero que os guste esta nueva idea. Prometo que la semana que viene os mostraré el primer souvenir.

Tiendas en el templo de Asakusa en Tokio
Calle de tiendas en el templo de Asakusa (Tokio)

Galería Amekoyo en Ueno en Tokio
Galería Amekoyo en Ueno (Tokio)

Arcade de tiendas en Kioto
Galería de tiendas en Kioto

Tiendas en la calle principal de Ise
Tiendas en la calle principal de Ise

No hay comentarios :

Publicar un comentario