Compañeros viajeros

17 octubre 2012

Tras introducir los detalles, aburrir un poco con los preparativos y divagar de ciertos temas, ha llegado el momento de presentar al resto de integrantes de mi próxima aventura. Hace unos días les pedí que redactaran unas líneas plasmando en ellas lo que les suscitaba el viaje, siendo válidas tanto opiniones como expectativas, primando su criterio a la hora de elegir el enfoque. Sin más preámbulos el telón se eleva, focos sobre las tablas y a escena.

Pablo de Arriba Palomero
Fue el primero que se apuntó. Buen amigo desde antes de empezar la carrera y galeno al igual que servidor. Hemos compartido viaje por España y epopeyas en Europa. Este año descubrió Asia en su viaje a Tailandia y por lo visto tiene ganas de repetir.

Significado de un buen viaje: 
 
Aventura, amistad, cultura, desconexión, sabores raros, sudor, motos, fiesta y risas, muchas risas. Viajar con tres buenos amigos es garantía de éxito. De ellos no espero mucho más de lo que ya me dan. Cada uno con sus caunadas, pero en el fondo formamos un buen grupo. Entre las bromas, las confidencias y las aventuras, aburrirme seguro que no me aburro. Sólo de imaginarme la rutina diaria, ya sonrío. 
 
De Vietnam espero un choque cultural fuerte, mucho más que el que tuve en Tailandia. No solo templos chulos y comida picante. Quiero que me sorprenda, que aprenda a valorar lo bueno que tengo aquí y que me ayude a saber qué es lo que no me gusta y a cambiarlo. Y por favor, espero que entre las risas y la cultura pueda descansar un poco, que falta me hace.




Diego Burgos Santamaría
Otro buen amigo que conocí en la universidad y con quién comparto especialidad digestivóloga. Madrileño de nacimiento pero alcarreño de adopción, con él no he tenido el gusto de conocer mundo, aunque sí alguna que otra fiestecilla. Regresa con muchas ganas al sudestes asiático tras su paso este año por Tailandia.

Este viaje no es sólo una oportunidad de conocer mundo, otras culturas y abrir la mente. Para mí es además un reflejo de un cambio de etapa; del fin de la vida universitaria y el inicio de la vida laboral; las primeras grandes vacaciones que me pago yo. Por otro lado, los tres últimos años de carrera he aprendido y compartido muchas horas, momentos y anécdotas en Guadalajara. Dada la compañía en el viaje, también veo Vietnam como una forma de mantener viva esa época tan importante para mí; de perpetuar algo de aquellos días.


Ramón Sánchez Framil
A quién informé en primer lugar y resultó ser el último en apuntarse. Compañero de fatigas en el Camino de Santiago, de cervezas interrailisticas por los Balcanes y de tardes de madridismo. Será la primera vez que pise Asia y me alegra sobremanera poder ser su embajador en esas tierras.

Queda lejos el día en el que se planeaba un viaje a tierras asiáticas, lejos el día que se propuso destino por primera vez, y lejos el día en el que dije por primera vez “no”. Sin embargo la vida da muchas vueltas, y tras semanas de incertidumbre, difíciles decisiones, risas y muchas dudas, estamos a escasos días de una aventura con destino a Vietnam y Camboya. 
 
Me dices Rodrigo que cuente que significa para mí este viaje. Te respondo que serán unas semanas que cerraran uno de los años más extraños y complicados que he vivido hasta ahora, y que implica que mientras hayan proyectos que realizar, merece la pena seguir adelante, trabajando día a día, pues son estas cosas las que hacen que los madrugones, el cansancio y las preocupaciones cobren sentido, pues ya dicen que uno se hace viejo cuando tiene más recuerdos que proyectos.


Difícilmente superable tan animada compañía. No tengo duda de que pasaremos momentos inolvidables. Amigos, id contando las horas pues se acerca el momento de partir. Por mi parte os prometo que el viernes habrá una última sorpresa.

De fiesta en Budapest en el Interrail de 2009

Pablo y Diego en los arrozales tailandeses

4 comentarios :

  1. Alucinante... espero que paséis un feliz viaje, que volváis sanos y salvos (aunque con tanto galeno, no lo dudo) cuidaos unos a los otros y volver con millones de anécdotas y experiencias para contarnos en el blog.

    Como siempre... otra entrada brillante!
    Muchas felicidades
    XXX

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Seguro que lo pasamos genial. Lo de volver de una pieza... al final en casa del herrero cuchara de palo, jaja. Durante el viaje espero poder ir subiendo fotos y alguna entrada desde allí, así que también podreís participar en él.

    Esta vez la entrada se la debo a mis compañeros, ¡sin ellos no sería posible!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada poder viajar a lugares tan lejanos con los amigos :D

    ResponderEliminar
  4. Sí, me siento afortunado por ello, aunque muchas veces haya que remover cielo y tierra para conseguir que vengan, jajaja.

    ResponderEliminar